Las Tortugas

Las Tortugas
Las Tortugas (Orden Testudines) se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un carapacho exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el carapacho forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por completo dentro del carapacho.
Se estima que las tortugas surgieron, con un carapacho similar al de las que han sobrevivido, en lo que es hoy Europa durante el período Triásico. Aunque también se estima que el linaje de estos reptiles ya había divergido en el período Pérmico. La más antigua de las tortugas del Triásico que se conoce se le llama Proganochelys quenstedi y fue en Alemania donde se encontró.
Una de las teorías más aceptadas es que desde un principio las tortugas estaban adaptadas a una vida semiacuática. El carapacho, que excepto a los colmillos de ciertos carnívoros provee una protección bastante buena, las hace muy lentas, mas sin embargo, en las ciénagas y cursos de agua encontraban el refugio ideal. Como es de esperar después vinieron preferencias y adaptaciones a diferentes ámbitos, aunque los fósiles indican que ya en el período Triásico existían algunas especies marinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: