Caimán

Caimán
En los aligátores y caimanes los dientes de la mandíbula inferior se acomodan dentro de la mandíbula superior cuando la boca se cierra. Estas especies normalmente se mantienen en agua dulce (ríos, canales, ciénagas) o cerca de ella, aunque algunas sí toleran la salinidad del agua de mar. La mayoría de los aligátores y caimanes no llegan a ser tan grandes como los cocodrilos o gaviales, aunque algunos, como el Aligátor Americano y el Caimán Negro, sí pueden lograr gran tamaño. Usualmente no son tan agresivos como los cocodrilos, sin embargo, son muchos los casos de ataques a personas y mascotas reportados en el Aligátor Americano.
Aligátor Americano (Alligator mississippiensis) es natural de América del Norte. Su distribución comprende los estados del sureste de los Estados Unidos de América; desde el extremo norte de Carolina del Norte, en la frontera con el estado de Virginia, hasta Texas. Antes de ser casi extinguido era muy frecuente en los estados de Louisiana y Florida; en el presente al menos en la Florida, es otra vez muy numeroso.

 

Aligátor Chino (Alligator sinensis) es natural del noreste de China. Como su pariente el Aligátor Americano, es capaz de tolerar temperaturas más frías que la mayoría de los otros cocodrilos y parientes.

 

Caimán de Anteojos (Caiman crocodilus) es natural de las Américas. Su ubicación se extiende desde México, a través de América Central, llegando hasta América del Sur en el centro de Brasil. En la familia de los cocodrilos esta especie es la más numerosa; se le estima una población total de un millón de ejemplares, aunque sigue siendo una especie amenazada. Este caimán ha sido introducido en el sur de Florida, Estados Unidos, donde existe una pequeña población que cría.

 

Yacaré Común (Caiman yacare) es natural de la región central del continente de América del Sur. Comprende el suroeste de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y norte de Argentina.

 

La ubicación natural delYacaré Overo (Caiman latirostris) comprende buena parte de América del Sur. Lo encontramos en la región central de este continente; en Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina.

 

Caimán Negro (Melanosuchus niger) es natural del norte de América del Sur. Su distribución comprende la cuenca del Amazonas, desde la desembocadura hasta Ecuador y Bolivia. Existen reportes de habérsele visto en Paraguay.

 

Caimán Enano (Paleosuchus palpebrosus) es natural del norte de América del Sur. Su distribución comprende la cuenca del Amazonas al sur de Venezuela, en Brasil, llegando su presencia hasta el Perú. Se le considera común.

 

Yacaré Coroa (Paleosuchus trigonatus) es natural de América del Sur. Su distribución comprende la cuenca del Amazonas; desde Colombia y Ecuador hasta el norte de Bolivia, hacia el este hasta las Guayanas y desembocadura del río Amazonas al norte de Brasil.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: