Fotos de las razas de perros Terrier de Yorkshire, Caniche, o Poodle, y Pequinés con algunos datos encontrados en Perrilandia. Las tres razas son excelentes como perros mascotas.

El Terrier de Yorkshire

El Terrier de Yorkshire es un perro bien pequeño de pelo largo y suave. Esta raza se discute con el Chihuahua el record del perro más pequeño que se conoce. Se empleó el Terrier de Yorkshire como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota. Esta es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos, En la última década a sido una de las diez razas con más inscripciones, y en los últimos dos años ha ocupado, alternando con el Pastor Alemán, el segundo y tercer lugar.

 

Terrier de Yorkshire
El Terrier de Yorkshire es un perro muy afectuoso hacia su amo. Buen perro guardián o de aviso sin dejar de ser simpático y alegre. No tiene problemas con los muchachos que no le hacen cosas malas. Este perro hace bien con otras mascotas. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa.

 

Terrier de Yorkshire
Este perro no demanda mucho ejercicio pero llevarlo a caminar le viene muy bien. El pelo sí requiere mantenimiento. A no ser que el pelo se le corte corto, se le debe cepillar cada otro día, bañar y secar el pelo semanalmente, y llevarlo al peluquero canino mensualmente; en estas visitas se le puede atender las uñas, los dientes y las orejas. Los dientes tal vez requieran limpieza más a menudo que las visitas al peluquero canino.
El Caniche, o Poodle
El Caniche, o Poodle, es el perro mascota por excelencia. En este perro se reconocen tres variedades de acuerdo a su tamaño: El Estándar, el Miniatura y el Toy. El Estándar fue un perro de cacería en la Era Media, siendo un excelente cobrador en el agua. Las dos variedades más pequeñas fueron desarrolladas para ser empleadas como mascotas de compañía.
El Caniche, o Poodle
Esta raza de perros fue muy popular en las cortes francesas. Su aceptación aumentando al ser también uno de los perros preferidos en los circos como acróbatas y payasos. En este oficio se le documenta desde el siglo XVII. En los Estados Unidos, a mediados del siglo XX, sostuvo el primer lugar como la raza más popular por cerca de dos décadas y en la última década se ha mantenido entre las diez razas de perros con mayores registros de cachorros. El Caniche es el perro nacional de Francia.
El Caniche, o Poodle
Estos perros son una de las mejores mascotas que existen. Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. El Caniche, o Poodle, es un excelente perro con los niños que no hacen travesuras indebidas. Mientras más grandes son, es más el ejercicio que requieren. El pelo requiere cuidado diario y debe de ser llevado al peluquero canino de vez en cuando

 

El Pequinés

El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento. Una vez tuvimos uno de estos perros y sinceramente, era bien divertido. Es un animalito para la casa, solo saliendo al patio para hacer sus necesidades y cuando era hora de llevarlo a pasear. Al describirlo tenemos que decir que era alerta, cómico, con una cola que parecía un abanico de plumas elegantes, siempre dispuesto a servir de cojín en el sofá, muy fiel y reservado pero no agresivo hacia el desconocido.

Pequinés
El Pequinés es una magnífica mascota tanto para el hogar con niños, que se porten bien, como para aquellos que viven en apartamentos. Hay que cepillarlo a menudo, requiriendo la asistencia de un peluquero canino una vez al mes. En esta visita le pueden atender las uñas, las orejas y limpiarle la piel entre los pliegues de la cara; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: